Accidentes de camiones comerciales

truck, freight, cargo-5248809.jpg

Un accidente automovilístico que involucre vehículos de pasajeros puede causar lesiones graves a los ocupantes de los vehículos involucrados. Sin embargo, cuando se trata de un tractor con remolque u otro camión grande, la posibilidad de sufrir lesiones potencialmente mortales, incluso fatales, aumenta drásticamente. Dependemos en gran medida de camiones grandes para transportar suministros y mercancías por todo el país. Desafortunadamente, la presencia de estos mamuts de la calzada pone en riesgo a todos los que comparten la calzada.

¿Cuáles son las causas comunes de los accidentes de camiones comerciales?

 

La mayoría de los conductores de tractocamiones son conductores concienzudos y hábiles. Sin embargo, eso no significa que no puedan provocar un accidente. Las causas más comunes de accidentes de camiones incluyen:

  • Conducción somnolienta: a pesar de las reglas federales que limitan la cantidad de horas que un conductor de camión puede permanecer legalmente al volante sin un período de descanso, algunos conductores ignoran esas reglas en un esfuerzo por cumplir con los horarios de entrega ajustados o para ganar más dinero. A menudo, esto lleva a conductores que continúan conduciendo a pesar del hecho de que están demasiado cansados para conducir y no deberían estar detrás del volante de un vehículo de 80,000 libras.

  • Conducción distraída: la ley federal también prohíbe a los operadores de camiones grandes enviar mensajes de texto mientras conducen. Sin embargo, eso no siempre impide que los conductores que han estado alejados de sus familiares y amigos durante días intenten comunicarse a través de algún tipo de dispositivo electrónico. Los conductores también utilizan habitualmente dispositivos GPS o incluso ven películas en la cabina mientras conducen; todo esto puede hacer que el conductor se distraiga y provoque un accidente.

  • Velocidad / conducción agresiva: se necesita un camión de la longitud de un campo de fútbol para detenerse por completo cuando se conduce a velocidades de autopista. Un conductor que conduce demasiado rápido para las condiciones de la carretera, que lo sigue demasiado de cerca o que entra y sale del tráfico puede causar fácilmente una colisión.

  • Conducir en estado de ebriedad: aunque el uso de drogas ilícitas entre los conductores de camiones ha disminuido en las últimas décadas, ha surgido un nuevo problema: los medicamentos recetados y de venta libre. Un conductor que se ve afectado por cualquier tipo de medicamento es un peligro para todos los demás en la carretera.

  • Fallo del equipo: los conductores de camiones deben realizar una inspección del vehículo cada vez que inician una ruta. Además, se requiere una inspección completa de forma regular para garantizar que el vehículo sea seguro. Los conductores y las empresas de camiones, sin embargo, a menudo posponen estas inspecciones en un esfuerzo por ahorrar tiempo. Incluso un mal funcionamiento relativamente pequeño puede tener resultados catastróficos cuando el mal funcionamiento es en un camión de 18 ruedas